1 Comment

¡Una Nueva Experiencia!

IMG_1571El seminario esta lleno de magníficos momentos que marcan grandes recuerdos en la vida de los seminaristas. Estos momentos han sido de gran experiencia en mi vida y a veces es muy difícil contar esta experiencia. Para mi eso es un gran reto, pero le pido a Dios que me ilumine para poder trasmitir lo que el me enseña por medio de mis hermanos.

En la vida del seminario he tenido grandes experiencias, pero una de ellas es la de estudiar en Conception Seminary College. Mi diócesis de El Paso decidió mandarme a este seminario para continuar con mis estudios. Este seminario se encuentra en Missouri cerca de Iowa, en una comunidad rural muy hermosa. Esta dirigido por monjes benedictinos de Conception Abbey y a sido para mi una gran experiencia.

Todo en este seminario es muy diferente a lo que conocía en El Paso. El seminario es muy grande, y tiene una hermosa Basílica. Además esta llena de jardines con muchos arboles y un gran lago. Aquí he conocido muchos seminaristas de varias diócesis, lo que me ha ayudado a aprender la cultura y costumbres de diferentes lugares. También la forma de oración y el horario es como en un monasterio, puesto que son monjes los que dirigen el seminario. Incluso los profesores son los monjes, que por cierto enseñan muy bien. Todo esto ha sido para mi una hermosa experiencia que Dios me ha dado. Cada día que pasa es muy diferente, siempre aprendo cosas nuevas, como formas de oración, que me ayudan a comunicarme mas con Dios.

Lo importante de todo esto es estar en las manos de Dios, dejar que se haga su voluntad. El nos enseña el camino que debemos de seguir por medio de nuestros hermanos. Si hacemos su voluntad tal vez será difícil pero no imposible.

Advertisements

About sergiolegarreta

I am a seminarian of the Diocese of El Paso studying at Conception Seminary College in Missouri.

One comment on “¡Una Nueva Experiencia!

  1. En todas nuestras experiencias ya sean buenas o malas, segun nuestro pensar, Dios esta presente. Y donde esta Dios abundan las bendiciones porque asi es Dios, un torrente de incesante bendiciones. Por eso, como tu Sergio, si queremos podemos descubrir a Dios en TODO. Gracias por compartir tu experiencia.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: