Leave a comment

La experiencia en Conception, Missouri

Por Iván Montelongo

Hace algunos meses me informaron que me mandarían a Conception Seminary College, en Missouri, a continuar mi formación de seminario junto con otros tres compañeros. Y, aunque al principio hubo una reacción de sentimientos encontrados, esperé con gozo y con nostalgia la fecha en que me movería de seminario y de ciudad.

Llegó el día del viaje. Yo iba con un compañero en un vehículo, y creo que él compartía mi sentimiento. Me daba nostalgia dejar algunas cosas atrás, y a la vez estaba entusiasmado de poder descubrir más y más la vocación preparada por Dios para mí. Platicamos mucho en el viaje de dos días, ansiosos de llegar y conocer el lugar que sería pronto nuestra casa.

Faltaban unas horas y nosotros nos deteníamos en todo lugar a tomar fotos. Nos perdimos en el camino por un rato. Pero de repente alcanzamos a ver unas torres como de Iglesia. Y, efectivamente, ¡era el seminario! Es un lugar muy bonito. El paisaje verde y la pacífica brisa nos impactaron. Un lago que hay en el lugar, llamado Lake Placid (Lago Placido) es muy bonito, un gran lugar para meditar. El seminario está ubicado en un pueblo llamado Conception, a 20 minutos de la ciudad. Es un lugar muy pacífico, donde los oídos del corazón se pueden abrir más fácilmente para escuchar a Dios.

Había gente esperándonos. Llegamos, comimos, y luego desempacamos. El siguiente día empezó a llegar más gente, dándole vida al seminario. Y desde entonces, la experiencia aquí ha sido muy satisfactoria. Me he adaptado al ritmo de vida muy bien. Oramos en la mañana, vamos a clases, celebramos la Eucaristía, volvemos a clases, hacemos algunos trabajos o estudiamos, convivimos, y crecemos poco a poco, como el Señor, en gracia y sabiduría.

Saludos desde Conception, MO. ¡Que la paz de Dios habite en sus corazones!

Advertisements

About Ivan

I'm a seminarian of the Diocese of El Paso. I grew up in Chihuahua, Mexico, and moved to El Paso, TX, when I was 15 years old. I have discovered that loving and serving the Lord is the best decision one can make in one's life. Soy un seminarista de la Diócesis de El Paso. Crecí en Chihuahua, México, y me mudé a El Paso, Texas, cuando tenía 15 años. He descubierto que amar y servir al Señor es la mejor decisión que se puede tomar en la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: