Leave a comment

Mi Historia Vocacional

Yo soy originario de Meoqui, Chihuahua, donde crecí en una familia grande y católica. Tengo cuatro hermanos y cuatro hermanas y yo soy el de en medio. Mis padres tienen una fábrica de muebles, y yo ahí aprendi el oficio de carpintero. Todos los días despues de la escuela mis hermanos y yo nos ibamos al taller a ayudar. Ahí convivíamos todos en familia, compartiamos todo y nos apoyabamos unos a otros. Así logramos unir a nuestra familia en el valor del trabajo. Por las noches o los fines de semana nos ibamos a la Iglesia a participar en el grupo de jovenes, catesismo, misa, etc.

Al ir creciendo me fui haciendo la pregunta que todo joven se hace: “¿qué voy a hacer cuando sea grande?” En ese entonces tenía ya mi idea del sacerdocio. Despues mis amigos me invitaron a un congreso juvenil al que asistieron miles de jovenes. En el vi a muchos seminaristas y sacerdotes. Me llamó tanto la atención de saber sobre ellos,  que me puse a investigar, y ellos me invitaron a otros eventos. Así empecé a ir a pascuas juveniles, retiros y congresos y me involucré más en la Iglesia.

Con el paso del tiempo yo me sentia mas inquieto, asi que decidí asesorarme con mis primos sacerdotes, el Padre Felipe y el Padre Fernando. Ellos me ayudaron mucho con mi discernimiento y me abieron las puertas en muchos lados. Además mi tia religiosa misionera Maria Teresa me ayudo mucho con mi discernimiento apoyándome, guiándome y dándome el mejor consejo: ¨Reza mucho para que Dios y María te iluminen¨.

A los veintiun años decidí ir a un preseminario en el cual aprendí muchas cosas del seminario: como viven los seminaristas, que hacen, como oran, etc. Además muchos sacerdotes dieron sus experiencias vocacionales, las cuales me ayudaron mucho en mi decisión de entrar al seminario. Terminando el preseminario yo quedé bien decidido a ser sacerdote, asi que apliqué para entrar, pero por decision de Dios no fui aceptado en Chihuahua. Después, Él me puso los medios para llegar a la Diócesis de El Paso. Yo nunca me lo hubiera imaginado.

He estado en esta diócesis por más de un año aprendiendo, desde el idioma inglés, hasta las mas sencillas costumbres que hay en El Paso, los valores que tiene y tantas cosas por las cuales me siento orgulloso de estar aquí. He estado sirviendo y amando como Dios me enseñó en mi familia, reafirmando así la vocacion que Dios me ha dado. Y así continúo sin mirar atrás.

A todos los jovenes: no tengan miedo. Ábranle las puertas de su corazón a Dios, dejándolo entrar, y verán como Él los llena de su amor. Nosotros nunca nos llenamos, solo un infinito como Él nos puede llenar.

Advertisements

About sergiolegarreta

I am a seminarian of the Diocese of El Paso studying at Conception Seminary College in Missouri.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: