Leave a comment

Mi historia vocacional :)

Mi nombre es Iván Montelongo. Tengo 19 años y crecí en la ciudad de Chihuahua, en México, aunque nací en un pueblito llamado Santa Maria, en California.

Mi vocación comienza a los 6 años aproximadamente. Aunque, en realidad, comienza desde antes que yo existiera, pues Dios ya tiene un plan para nosotros desde antes de crearnos. Pero yo oí ese llamado por primera vez cuando empecé a ir a las clases de catecismo. Allí conocí a mi párroco, el padre Jesús Agustín Becerra. Al verlo a él, algo me llamó la atención. Él era muy atento con la gente y estaba siempre al pendiente de las necesidades de los demás. Era un verdadero pastor para su rebaño. Al verlo, yo quería servir también. Además, al verlo celebrar la Misa, algo dentro de mí se emocionaba, pues había aprendido en el catecismo que Jesús está presente en la Eucaristía. Así empecé a contemplar la posibilidad de ser sacerdote.

A los 12 años entré al grupo de jóvenes. Allí viví un ambiente totalmente distinto. Asistí a un retiro en el cual tuvimos una Hora Santa, y allí frente a Jesús Eucaristía sentí de nuevo ese llamado. Fue algo que no se puede explicar con palabras. Una mezcla de amor, paz, emoción, y no se que más… Pero yo quería estar íntimamente unido a Jesús Eucaristía, hasta el punto de ayudarle a bajar desde el cielo hasta el pan consagrado.

Algún tiempo después, llegaron a administrar mi parroquia unos sacerdotes Legionarios de Cristo. El conocerlos fue una experiencia maravillosa que me ayudó muchísimo en la búsqueda de mi vocación. Su gran amor por la Eucaristía se veía reflejado en su manera de celebrar la Santa Misa. Su reverencia era tanta que el momento de la consagración se hacía bellísimo.

A los 15 años me mudé a El Paso, Texas. Fue un momento difícil para mí. Durante algún tiempo pensé en volver a Chihuahua y entrar allá al seminario, pero los planes de Dios son diferentes a los nuestros. Después de algún tiempo, vi la necesidad de sacerdotes que experimenta la Diócesis en estos momentos y sentí el llamado a servir aquí mismo.

Con la ayuda de Dios, tomé la decisión de entrar al seminario por parte de la Diócesis de El Paso. Y con esa misma ayuda sigo descubriendo si Dios me está llamando a ser sacerdote.

Advertisements

About Ivan

I'm a seminarian of the Diocese of El Paso. I grew up in Chihuahua, Mexico, and moved to El Paso, TX, when I was 15 years old. I have discovered that loving and serving the Lord is the best decision one can make in one's life. Soy un seminarista de la Diócesis de El Paso. Crecí en Chihuahua, México, y me mudé a El Paso, Texas, cuando tenía 15 años. He descubierto que amar y servir al Señor es la mejor decisión que se puede tomar en la vida.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: